Documental sobre los escándalos sexuales de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Este turbador documento narra la historia del padre Oliver O’Grady, el más conocido pedófilo de la historia de la iglesia moderna. Depredador sexual compulsivo, carente de remordimientos, O’Grady usó su encanto y su autoridad como líder religioso para violar a docenas de niños de familias católicas por todo el norte de California durante más de 20 años. A pesar de los indicios y las quejas de varios feligreses, la jerarquía de la Iglesia urdió un elaborado plan para enmascarar sus delitos y desacreditar a sus acusadores mientras trasladaban al padre O’Grady de parroquia en parroquia. Unos documentos internos de la iglesia demuestran que violó y sodomizó con el pleno conocimiento de sus superiores. La directora Amy Berg, contactó con el padre O’ Grady, y milagrosamente le persuadió para que interviniera en el rodaje del documental. Utilizando su escalofriante testimonio como punto de partida, la película expone el alto nivel de corrupción dentro del seno de Iglesia Católica, y anima a alguna de las víctimas a narrar sus desgarradoras experiencias. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Oliver O’Grady fue un sacerdote católico que durante los años 70 y 80 abusó sexualmente y violó a multitud de niños por el norte de California.
Este magnífico documental recoge los testimonios de cuatro de sus victimas y familiares, así como las del propio pedófilo quien reconoce sin temblarle la voz que lo que le excitan son los niños desnudos... menudo hijoputa sin escrúpulos que está hecho el padre Ollie.
La peli es escalofriante, da mucho asco e impotencia. No sólo por que esta persona se encuentre en libertad tras pasar únicamente siete años en prisión, lo que más indigna es el encubrimiento por parte de sus superiores, la frialdad con la que niegan y se hacen los tontos acerca de este caso en particular. En un determinado momento se llega a comparar a la Iglesia con la Cosa Nostra.
Un trabajo muy completo, muy bien hecho y muy recomendable. Está a la altura de la impresionante "Jesus Camp" con la cual compitió por el Oscar aquel año, premio que se llevó la interesante aunque sobrevalorada "Una verdad incómoda".
Davis
Ficha de Película enviada por DAVIS el 8 de Septiembre de 2010